Mediante Resolución Ministerial 250- 2012 publicada hoy en el diario El Peruano se declara el distrito de Islay región Arequipa, como zona geográfica para la instalación de un complejo petroquímico de desarrollo descentralizado.

En la resolución se determina los sectores de Lomas de Tarpuy, Contayani, San Andrés y Quebrada Verde del distrito de Islay como la zona geográfica del complejo petroquímico.

El viceministro de Energía, Luis Ortigas Cúneo, quien llegó a la Ciudad Blanca, entregó la resolución del Ministerio de Energía y Minas al vicepresidente regional Walter Aguirre.

Las autoridades arequipeñas, participaron esta mañana en un foro sobre la petroquímica, donde se concluyó que este complejo  no solo garantiza la seguridad energética sino el potencial de desarrollo de todo el sur del país.

El complejo petroquímico y el gasoducto Sur Andino implicará una inversión de 15 mil millones de dólares, generarán 400 mil puestos de trabajo y el Producto Bruto Interno tendrá un crecimiento de 0,6% al año.

En el foro se determinó que la región Arequipa cuenta con las condiciones necesarias para albergar la planta petroquímica que impulsará el desarrollo del sur, y se espera que  no se generen confrontaciones con regiones hermanas.

Lea más noticias de la región Arequipa