Directores obligaban a los padres a pagar cuotas de Apafa, antes de ratificar la matrícula escolar y pagos extras por libreta de notas y agenda.
Alrededor de 15 quejas por condicionamiento de la matrícula escolar al pago de las cuotas a la Asociación de Padres de Familia (Apafa) recibió la Defensoría del Pueblo durante la visita a más de 50 colegios de la región Arequipa, realizados al momento.
El representante del Defensor del Pueblo, Manuel Amat Llerena, precisó que los padres de familia denunciaron que los directores antes de ratificar la inscripción de los menores en la nómina del año escolar 2013, los obligaban a pasar por la oficina de la Apafa a fin efectuar el pago.
Además se les obligaba a efectuar pagos extraordinarios de 2 y 5 soles, por libreta de notas y agendas del colegio, a ser entregadas a los estudiantes durante el presente año escolar; por lo que se recomendó a los directores reevaluar el procedimiento de ratificación de matrículas escolares como lo establece el Ministerio de Educación.
Manuel Amat Llerena informó, que comisiones de la Defensoría del Pueblo, visitarán los colegios el lunes 4 de marzo, para verificar que no se discrimine a los estudiantes que aún no fueron matriculados por sus padres.
También indicó que en los siguientes días realizarán visitas inopinadas a colegios de provincias alejadas para verificar el desarrollo normal de las labores escolares.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia