Tres denuncias y más de diez quejas presentaron los pobladores afectados por el colapso de buzones a la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental.
Tres denuncias y más de diez quejas por el colapso de buzones de desagüe fueron presentadas contra la Empresa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, Sedapar, en la ciudad de Arequipa.
Así lo informó el titular de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, Neil Tejada Pacheco, quien indicó que dos de las denuncias fueron presentadas por pobladores del distrito de Cerro Colorado por ser afectados con el vertimiento de las aguas residuales y hasta vísceras y sangre de animales.
Mientras que la tercera denuncia correspoonde a los comerciantes de la avenida Venezuela, en el Cercado de la ciudad, quienes también son afectados por la ruptura de una tubería del sistema de alcantarillado.
A ello se suma las más de 10 quejas contra Sedapar presentadas en los últimos ocho días, mediante las cuales los pobladores solicitan la intervención del fiscal para la verificación del retraso en la atención del colapso de buzones que afectaron viviendas con la inundación de aguas residuales.
Para evitar mayores emergencias, el fiscal sostuvo que solicitó al alcalde del distrito de Cerro Colorado y a representantes de Senasa, clausurar y multar los camales clandestinos; mientras que están a la espera de los descargos de Sedapar.
El fiscal cuestionó que en los últimos 20 años, las autoridades locales no hayan tenido la intención de elaborar un plan de contingencia contra las lluvias, motivo por el cual se registraron un gran número de emergencias en la ciudad.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia