Arequipa: desabastecimiento de medicinas impidió atención de niño con tumor

Representantes del SIS indicaron que niño ya es atendido, tras conocer el caso a través de RPP Noticias.

El desabastecimiento de medicinas que existe en el hospital regional Honorio Delgado Espinoza impidió brindar atención oportuna al menor de 6 años, natural de Caylloma, que tiene un gran tumor en el abdomen, en Arequipa.

La directora de la Unidad Desconcentrada del Seguro Integral de Salud (SIS), Lizeth Valdivia Ponce, señaló que tras conocer el caso a través de RPP Noticias, realizaron las coordinaciones respectivas para que el menor reciba atención.

Señaló que los exámenes requeridos se realizarán en una clínica, a fin de que médicos determinen el diagnóstico y sea derivado al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) – Sur para el tratamiento respectivo, cuyos costos serán solventados en su totalidad por el SIS.

Walter, de 6 años, llegó hace 15 días al hospital Honorio Delgado acompañado de su madre, aquejado por un tumor que empezó a crecer en el testículo izquierdo y ahora ocupa todo su abdomen. Narcisa Merma Condorcahuana, la progenitora, confían que las autoridades la apoyarán para salvar la vida de su hijo.

Lea más noticias de la región Arequipa