En el colegio Luis H. Buroncle se realizan cobros de entre los 60 y 110 soles a alumnos nuevos y antiguos.
El primer caso de discriminación en cobros por matrícula entre alumnos nuevos y antiguos en el colegio Luis H. Buroncle, ubicado en el Cercado de la ciudad de Arequipa, detectó la Fiscalía de Prevención del Delito durante una visita inopinada, informó la fiscal Cecilia Ampuero Riega.
Manifestó que en la Institución Educativa N° 40001, los padres de familia efectúan pagos de 110 soles por matrícula para alumnos nuevos y para alumnos antiguos 60 soles; mientras que para la cuota a la Asociación de Padres de Familia (Apafa), los alumnos nuevos deben pagar 50 soles y 20 soles.
Según la constatación efectuada por la representante del Ministerio Público, también se efectúan cobros de 40 soles por curso de inglés, cómputo y banda.
Ampuero exhortó a los responsables del colegio para que revisen los montos de dinero establecidos por cobro de ingreso y matrículas de los escolares para el periodo 2013.
Por su parte, los encargados del plantel justificaron los pagos debido a que el 60 % de los padres no cumplen con pagar sus cuotas.
Durante la visita a los colegios Micaela Bastidas y Arequipa se verificó que se cumpla la disposición del Ministerio de Educación de realizar las matrículas de los menores de manera gratuita.
Sin embargo, una madre de familia de la Institución Educativa Arequipa, en diálogo con el corresponsal de RPP, expresó su malestar porque el cobro de la cuota de Apafa es de 50 soles, pese a que el acuerdo fue de 20 soles.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia