Wilbert Moscoso Benavente (30), desobedeció orden de entregar documentos por infringir el Reglamento Nacional de Tránsito.
En la comisaria de Palacio Viejo de la ciudad de Arequipa permanecen detenidos el conductor y cobrador de la combi de placa de rodaje V2A-777, de la empresa Paucarpata S.A., quienes retuvieron por más de 40 minutos a una policía, intentando fugar desde el Cercado hasta la avenida Jesús, en el distrito de Mariano Melgar.
Los hermanos Wilber y Jefferson Moscoso Benavente, de 30 y 26 años, conductor y cobrador de la unidad de servicio público de pasajeros, fueron intervenidos por la SO3 Betty Mestas Quispe, de 23 años, por detenerse a recoger pasajeros en la intersección de la avenida Jorge Chávez y la calle Mollendo, zona no autorizada.
Sin embargo, ambos varones se dieron a la fuga continuando su recorrido, pese a que la agente del orden intentó detener la unidad en dos oportunidades, por lo que optó en abordar un taxi para alcanzar al vehículo, logrando hacerlo en la avenida Mariscal Castilla, del distrito de Miraflores.
La efectivo policial subió a la coaster para pedirle al conductor que detenga el vehículo al infringir el Reglamento Nacional de Tránsito, pero este continuó su recorrido, aduciendo que tenía que concluir su ruta, por lo que Mestas Quispe solicitó apoyo de la Unidad de Emergencia 105, para detenerlos; siendo intervenidos en la avenida Jesús, distrito de Mariano Melgar.
Ambos varones, al igual que la policía, que pasaron el examen de reconocimiento médico legal, fueron conducidos a la comisaría de Palacio Viejo, para las investigaciones por orden de la fiscal Lisbeth Del Carpio Romero, quien denunciará a los hermanos Moscoso Benavente por los presuntos delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad.
Los varones que a esta hora rinden su manifestación sobre los hechos suscitados por infringir el Reglamento de Tránsito, también podrían ser denunciados por el presunto delito contra la libertad personal, al retener a la efectivo policial.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia