Dos mil 500 cartuchos de dinamita, mecha de seguridad y mil detonadores se halló en un vehículo que se desplazaban hacia Tocota.
En un operativo inopinado fueron detenidas dos personas que transportaban explosivos por un valor de 20 mil soles en el vehículo Suzuki (color morado de placa de rodaje V2Y-376)l La intervención estuvo a cargo de efectivos de la Policía del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de Huanuhuanu, distrito de Chala, provincia arequipeña de Caravelí.
Los detenidos, que estarían incursos en el presunto delito de tenencia ilegal de explosivos, fueron identificados como Dionicio Huarcaya Salazar de 38 años e Isacc Huari Poccohuanca de 39 años, quienes viajaban en la unidad que circulaba por la vía carrozable hacia el sector de Tocota.
El teniente Jorge Linares Chávez, dijo que en el registro vehicular, en los asientos y maletera, se hallaron 2 mil 500 cartuchos de dinamita, 600 metros de mecha lenta y mil detonadores para explosivo, que presuntamente iban a ser destinados en labores de la minería artesanal.
Por orden de la fiscal de Caravelí, Yolanda Martínez, los detenidos fueron traslados hacia la comisaría de Chala, para continuar con las investigaciones, que determinen el grado de responsabilidad de ambos varones que fueron detenidos en la víspera.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia