El efectivo que labora en el Departamento de Protección Vehicular, pidió la coima para retirar denuncia por robo de un vehículo.
El suboficial de la Policía Nacional, Cornelio Rodolfo Torres Guillén de 52 años fue detenido la tarde de ayer en el distrito de Hunter cuando recibía una coima de 80 soles, por retirar una denuncia realizada en el Departamento de Protección Vehicular (Deprove).
En el operativo realizado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional, se intervino al efectivo en la segunda cuadra de la calle Viña del Mar frente a la plaza del distrito de Hunter en Arequipa, hallando en su poder 80 soles en billetes que previamente fueron fotocopiados.
La Fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva contra el policía, por el presunto delito de cohecho pasivo, cuya pena privativa de la libertad oscila entre 6 a 8 años de acuerdo al Código Penal. La tarde de hoy debe realizarse la audiencia para definir si el sub oficial de la PNP va a prisión mientras duren las investigaciones.
En tanto, el jefe de la Región Policial Arequipa, general Enrique Blanco, indicó que es el tercer caso de corrupción registrado en la región donde laboran 7 mil policías.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia