Arequipa: dictan prisión para madre que asfixio a hijo de 11 meses

Carmen Rosa Sosa Rodríguez (20), en audiencia se mostró arrepentida. Podría ser condenada hasta con 15 años de cárcel.
RPP/Referencial

El juzgado de Investigación Preparatoria de la casa de justicia de Cerro Colorado, dictó nueve meses de prisión preventiva para la joven Carmen Rosa Sosa Rodríguez (20) quién asfixió a su hijo de 11 meses y 11 días de nacido, el último miércoles en el distrito de Cerro Colorado.

La joven mujer que es investigada por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de parricidio, quiso ocultar el crimen simulando el robo y agresión, versión que fue desbaratada por la policía de la sección Homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Depincri).

Esta mañana durante la audiencia de prisión preventiva, en donde estuvo acompañada por sus familiares y se mostró visiblemente afectada no paraba de llorar; pero se acogió de guardar silencio; luego que el juez admitiera el pedido del fiscal Antonio Chacón.

Su abogado, apeló la resolución del juzgado; mientras que la joven fue recluida en el penal de mujeres de Socabaya, mientras se realizan las diligencias de investigación preparatoria que determinarán las causas que la llevaron a cometer el crimen, control de acusación juicio y sentencia que podría alcanzar hasta los 15 años de cárcel.

Lea  más noticias de la región Arequipa