Calaminas y maderas fueron entregadas para rehabilitar más de 300 viviendas afectadas en diversas zonas de la región.
Tras las emergencias registradas en la región sureña de Arequipa a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales, ayuda diversa consistente en recursos humanos y logísticos distribuye el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) a distritos que resultaron afectados.
En los distritos de Coporaque y Cabanaconde, en la provincia de Caylloma, se distribuyó ayuda humanitaria como calaminas, frazadas, sacos terreros, madera, lampas, picos, clavos y otros, para rehabilitar 266 casas afectadas por las lluvias.
Similar apoyo humanitario se entregó a las autoridades del distrito de Tauría, en la provincia de La Unión, para rehabilitar 85 viviendas afectadas por la temporada pluvial.
En tanto, que a las autoridades del distrito de Yauca, provincia de Camaná, se les facilitó 130 horas de alquiler de maquinaria pesada y 8 mil 800 galones de petróleo para habilitar bocatomas colapsadas; mientras que a la provincia de La Unión, 500 galones de combustible y más de 200 horas de alquiler de maquinaria pesada para habilitar las vías de seis distritos interrumpidas por derrumbes.
Asimismo, a las autoridades del distrito de Andagua, provincia de Castilla, se entregó de 2 mil 280 galones de petróleo para habilitar la vía de ingreso afectada por la caída de un huaico; y 4 mil galones de combustible a Huambo, en Caylloma, para habilitar la carretera.
Además, se efectuó la entrega de mil bolsas de cemento a la municipalidad del distrito José María Químper, de la provincia de Camaná, donde colapsó 200 metros del canal de riego.
La distribución de ayuda se inició este 1 de marzo, ante las diversas emergencias reportadas en la región por la temporada pluvial.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia