Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 18 de febrero | "¿Por qué comentan que no tienen pan? ¿No acaban de entender? ¿Tan torpes son? ¿Para qué les sirven los ojos si no ven, y los oídos si no oyen?"
EP 884 • 12:22
Entrevistas ADN
Canciller dice que no habría impedimento para designar a exministro Julio Demartini como embajador en el Vaticano
EP 1792 • 20:00
El Club de la Green Card
Deportaciones USA 2025: Las tácticas de ICE para localizar inmigrantes
EP 158 • 01:30

Arequipa: emiten 130 resoluciones de cese docente

Referencial
Referencial

En cinco Unidades de Gestión Educativa se retiraron a docentes que no cuentan con título profesional, pese a plazos otorgados por el Gobierno.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las Unidades de Gestión Educativa Arequipa, Sur, Norte, La Joya, Caraveli, y Castilla emitieron al momento 130 resoluciones de cese a docentes que no cuentan con título profesional.

El secretario general departamental del Sutep de Arequipa, Francisco Silva, quien también fue cesado, detalló que los docentes afectados por la disposición del Ministerio de Educación viajarán a Lima para participar en la gran marcha de protesta hacia el Congreso de la República el próximo 5 de marzo.

“Presentaremos a los congresistas tres proyectos para que se amplíe por dos años la obtención del título profesional de los docentes que actualmente laboran en el magisterio y evitar los ceses”, manifestó el dirigente.

Asimismo, precisó que realizarán ollas comunes en el local del Sutep, porque los cesaron de sus puestos de trabajo sin CTS, beneficios y no tienen remuneración para solventar la educación y alimentación de sus familias.

Lea más noticias de la región Arequipa  

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA