La Autoridad Local del Agua disminuyó la dotación de agua en la irrigación Majes por ser el operador de infraestructura hidraúlica más grande.
La Autoridad Local del Agua (ALA) empezó a racionar el agua en el sector agrario como una medida de prevención ante una posible sequía en la región Arequipa.
El director Ronald Fernández confirmó que se disminuyó de 15 a 12 metros cúbicos de agua en la irrigación Majes, por ser el operador de infraestructura hidráulica más grande de la región.
La próxima semana el comité técnico sostendrá una nueva reunión para determinar si se continúa racionando el agua para el sector agrario, ante la falta de lluvias en las zonas de represas.
Asimismo, detalló que el 20% de los 130 mil agricultores hace uso del recurso hídrico sin ningún pago o retribución al Estado y preocupa la baja tarifa del agua para el consumo humano, industria y minería.
“La tarifa de agua para el consumo humano es del 0.0026 soles, mientras que para industria y minería llega a 0,005”, precisó el funcionario.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia