Referencial

Más de 3 800 estudiantes de la ciudad de Arequipa migraron este año de las instituciones públicas a las privadas, debido a la huelga acatada el año pasado por parte de los docentes afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de Educación del Perú (SUTEP).

El especialista en educación de Corpaidos, Alfredo Aguilar Medina, explicó que la medida es asumida a pedido de los escolares que prefieren concluir sus estudios en colegios preuniversitarios desde el cuarto año de educación secundaria.

También se conoció que el 56 % de padres entrevistados entre el 6 y 18 de febrero, eligió el colegio de sus hijos por referencias de amigos y familiares, comentarios de vecinos.

Las comparaciones de cuadernos escolares y las pensiones económicas, es lo que pone en riesgo la formación de escolares.

Mientras que el 58 % de las 278 escolares encuestadas en los distritos de Miraflores, Cercado, Mariano Melgar y Hunter, revelaron que habían pasado por tres colegios durante los 11 años de formación básica regular.

Lea más noticias de la región Arequipa