La Dirección Regional de Cultura explicó que en los monumentos solo se pueden realizar trabajos de adecuación, previa autorización de las entidades correspondientes.
Un total de 15 procesos, entre judiciales y administrativos, son seguidos por el Ministerio de Cultura contra quienes atentaron contra los monumentos históricos y casonas del centro de la ciudad de Arequipa, informó el jefe de la Dirección Regional de Cultura, Franz Group.
Remarcó que las acciones emprendidas por el ministerio y la permanente vigilancia por parte del municipio provincial sirvieron para que los pobladores tomen conciencia sobre la importancia del cuidado de nuestros monumentos y casonas.
Explicó que en los monumentos solo se pueden realizar trabajos de adecuación, previa autorización de las entidades correspondientes, designándose a los inspectores para que no se alteren los proyectos.
Por otro lado, informó que su despacho y el municipio local llevan a cabo un balance que permitirá conocer la situación de los monumentos.
Lea más información de la región Arequipa
Comparte esta noticia