Los trabajadores del INPE decidieron permitir la visita desde las 12 del día, para evitar las protestas.
Familiares de los internos de los penales de mujeres y varones de Socabaya de la provincia de Arequipa protestaron ante la suspensión de las visitas, ante la huelga nacional indefinida que iniciaron desde hoy los trabajadores del Instituto Penitenciario.
Más de 300 personas protagonizaron la protesta en los exteriores de los recintos penitenciarios, obligando al refuerzo de la seguridad por parte de la Policía Nacional.
Alberto Mercado, delegado de base de los trabajadores en Arequipa, detalló que en reunión de emergencia acordaron permitir la visita de familiares desde las 12 del día de hoy, a fin de evitar que las protestas continúen y un posible levantamiento de los presos.
“Se enviará un documento a los directores de los penales comunicando que por la huelga nacional se suspenderán las visitas a los internos, a fin de evitar protestas”, detalló el dirigente.
Los trabajadores del INPE exigen a las autoridades que todos los trabajadores sean incluidos en la ley 29709 de ascensos de nivel e incremento de remuneraciones.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia