Determinación fue asumida para evitar epidemias y contagios de estas enfermedades por las intensas lluvias registradas en la región sureña-
Tras las intensas lluvias y cambios bruscos de temperatura registradas en la región Arequipa, la Gerencia Regional de Salud dispuso efectuar la vigilancia sobre los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS), a fin de evitar contagio y epidemias de estas enfermedades.
Así lo informó el gerente regional del sector, Héctor Flores Hinojosa, quien aseguró, además, que los 247 establecimientos de salud de la región están abastecidos de medicamentos, garantizándose la atención de los pacientes.
Indicó también que en algunos centros de salud se está atendiendo las 24 horas del día, incluso se cuenta con camas para la hospitalización de pacientes delicados de salud.
Ante el fenómeno climatológico registrado en la región, recomendó a la ciudadanía asumir medidas de prevención para evitar el contagio de enfermedades.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia