Los establecimientos presentan riesgo moderado y tendrán que levantar las observaciones antes del 31 de diciembre, de lo contrario no podrán atender al público.
Con la finalidad de que los locales de diversión de la ciudad de Arequipa garanticen la seguridad para el público que haga uso de sus instalaciones este 31 de diciembre, las autoridades iniciaron las inspecciones a los establecimientos ubicados en la avenida Dolores del distrito de José Luís Bustamante y Rivero.
La fiscal de Prevención del Delito, Cecilia Ampuero Riega, detalló que durante la inspección se comprobó que los 14 locales visitados presentan riesgo moderado por no tener los extintores en número insuficiente, las vías de escape obstruidas, deficientes instalaciones eléctricas, falta de señalización y por no tener el aviso de aforo en un lugar visible.
Los administradores de estos locales tienen plazo para corregir estas irregularidades hasta antes del 31 de diciembre, de lo contario- dijo- no podrán atender al público y serán multados por la municipalidad distrital.
La autoridad aseguró que estos operativos continuarán en toda la ciudad hasta la víspera del Año Nuevo para velar por la seguridad de las personas, a quienes recomendó a verificar el aforo que tienen estos locales.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia