Durante la visita inopinada, se constató las pésimas condiciones de salubridad en los que se atendía a los menores y adolescentes albergados.
Un albergue de niños y adolescentes en abandono, que funcionaba sin licencia y en condiciones insalubres, fue intervenido esta mañana por la Fiscalía de Prevención del Delito en el distrito de Alto Selva Alegre, en Arequipa.
La fiscal Esther de Amat Loza indicó que en el local, ubicado en la segunda cuadra de la avenida Arequipa, se halló alimentos vencidos, en mal estado de conservación, vajilla deteriorada y roedores muertos en estado de putrefacción.
Además, se declaró en alto riesgo eléctrico por las instalaciones deficientes, baños insalubres, sillas y muebles viejos, que incluso están ubicados sobre ladrillos; por lo que se recomendó la clausura.
Se conoció que el local sería administrado por el Círculo de Colegios Católicos de Arequipa (Circa) y tampoco cuenta con Certificado de Defensa Civil, determinándose que en el más breve plazo, los 31 menores albergados sean trasladados a otro establecimiento donde se respete su dignidad.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia