Visitas inopinadas se inician el próximo 18 de marzo y estarán a cargo de 15 inspectores de Defensa Civil.
Con la finalidad de garantizar la seguridad de miles de feligreses que concurren a las iglesias durante la Semana Santa, desde el próximo 18 de marzo se iniciará la inspección a los 22 templos que existen solo en el Cercado de la ciudad de Arequipa.
El subgerente de Defensa Civil de la municipalidad provincia, José Vásquez Allasi, señaló que durante las visitas verificarán si las instalaciones cuentan con extintores, señalización, rampas; así como planes de contingencia en caso de ocurrir un sismo.
Asimismo, anunció que durante las fiestas religiosas no se permitirá el comercio ambulatorio cerca a las puertas de los templos, a fin de garantizar el orden.
Actualmente, en la ciudad, la iglesia de Santa Marta es la que presenta mayor riesgo debido a que los daños en su infraestructura, a consecuencia del terremoto del 2001, aún no son refaccionados en su totalidad.
Serán 15 inspectores que a partir del próximo lunes iniciarán las visitas inopinadas a los templos ubicados en el Centro Histórico.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia