Fueron llevados al depósito regional por no contar con autorización, hoja de información, manifiesto de pasajeros y nómina de conductores.
En lo que va del año, un total de 493 unidades de servicio interprovincial fueron internadas en el depósito de la Gerencia Regional de Transportes de Arequipa, según informó el gerente de dicha área, Adolfo Donayre Sarolli.
Los vehículos fueron trasladados al depósito por carecer de autorización, hoja de información, manifiesto de pasajeros y nómina de conductores, lo que contraviene la seguridad durante el viaje.
Ante tal número de vehículos infractores, se ha decidido iniciar un mayor control de buses, implementando una Central de Monitoreo Satelital Regional, a la que estarán interconectadas en una primera etapa 83 empresas que albergan más de 400 unidades.
La nueva central, que trabajará exclusivamente en el ámbito regional, permitirá fiscalizar la velocidad de los vehículos, su seguimiento en la ruta, así como la emisión de señales de alarma en caso de posibles asaltos.
Lea más noticias de la región Arequipa.
Comparte esta noticia