Arequipa: jueces por PJ emiten pronunciamiento

Los magistrados exigen respeto a la investidura y rechazan cualquier interferencia, presión política o mediática.
RPP/ Pablo Rojas

Los jueces de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, luego de declararse en Sala Plena, emitieron un pronunciamiento, tras las declaraciones de altos funcionarios del Ejecutivo que cuestionaron las decisiones de los magistrados sobre los procesos que implican a varios dirigentes de la provincia de Islay.

En el documento se precisa, que rechazan enérgicamente cualquier interferencia, presión política o mediática que atente contra la independencia y autonomía de los jueces de Arequipa.

Asimismo, exigen respeto a la investidura del juez y a sus decisiones judiciales que se dictan conforme a la Constitución y las leyes, reafirmando su vocación en su misión de velar por el cumplimiento y respeto de los derechos fundamentales.

Además, expresaron su solidaridad con los jueces del distrito judicial de Arequipa, que vienen siendo objeto de agravios e injurias, como consecuencia de su labor.

El documento fue dado a conocer en conferencia de prensa, que fue presidida por el presidente de la Corte Superior de Justicia, Jhonny Cáceres.

Lea más noticias de la región Arequipa

Sepa más: