Esteve Mercado Almonte de 33 años, podría ser sentenciado hasta con cadena perpetua.
El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Arequipa dictó siete meses de prisión preventiva para Esteve Mercado Almonte de 33 años, acusado de privar de la libertad sexual de su sobrino, un niño de 5 años, hecho ocurrido en su vivienda en el distrito de Alto Selva Alegre.
El juez Jaime Moreno, admitió el pedido del fiscal Oscar Gonzales de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa y dispuso su internamiento en el penal de Varones Socabaya durante el periodo que duren las investigaciones preliminares, juicio y sentencia.
Según la prognosis de la pena, realizado por el representante del Ministerio Público, Mercado Almonte, podría ser sentenciado hasta con cadena perpetua por la edad del menor agraviado y el vínculo de familiaridad que lo une, según lo establece el código penal vigente.
No se descarta que otros menores hayan sido víctimas del sujeto, que fue detenido el último martes por la policía, luego que la madre del niño que se encontraba delicado de salud, denunció el hecho en la comisaría.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia