De acuerdo a Decreto Supremo 017 del MTC, los vehículos de servicio taxi que no reúnan condiciones técnicas solo podrán circular hasta el 31 de agosto del presente año.
Unos 12 mil 500 vehículos de servicio taxi dejarán de circular en la ciudad de Arequipa el 31 de agosto próximo, por Decreto Supremo N° 017 – 2009 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que establece que los vehículos de servicio taxi deben tener como mínimo un peso de mil kilos y una cilindrada de mil 250.
En la ciudad de Arequipa 12 mil 500 taxis no reúnen estos requisitos y prestan servicio a la población por una autorización provisional otorgada por la Municipalidad Provincial de Arequipa y vence también el 31 de agosto.
El gerente de Transportes, Percy Velarde detalló que buscan una solución al problema social que generará el retiro de estos vehículos y de otros 10 mil que prestan servicio sin autorización, con la elaboración de un proyecto de ordenanza que prorrogue la vigencia de la autorización provisional, documento que debe estar listo el 4 de agosto.
Este tema fue consultado al Ministerio de Transportes, cuyos representantes emitieron el oficio 2813 donde no se da respuesta a la solicitud de convalidación de la ordenanza municipal, “dieron otro tipo de respuesta no la que queríamos”, indicó el gerente de Transportes.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia