Los miles de fieles llegaron en peregrinación hasta el Santuario, ubicado en una quebrada desértica, a 60 kilómetros de la ciudad.
Más de 220 mil peregrinos llegaron hasta el Santuario de la virgen de Chapi, ubicado en el distrito de Polobaya, para venerar a la Santa Patrona de la Ciudad Blanca, al celebrarse este 1 de mayo su día central.
Los miles de fieles se trasladaron en peregrinación y en vehículos hasta el Santuario, que se ubica en una quebrada desértica, a 60 kilómetros de la ciudad, para agradecer por los milagros y pedir bendiciones; además, de participar en las diversas actividades religiosas programadas.
La virgen lució un bello traje blanco y manto dorado; siendo rodeada por los miles de fieles entre niños y adultos.
Durante la misa de fiesta, el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, pidió para que “retorne la calma al valle de Tambo, y la población a no hacerse daño entre hermanos”.
Culminada la celebración eucarística, la feligresía participó en la procesión de la santa imagen por la explanada del Santuario.
Mientras que en la ciudad, la población devota concurrió a los diferentes templos de la Santa Patrona, ubicados en los distritos de Cayma y Miraflores.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia