El afluente incrementó su caudal a 1000 m3 por segundo en la víspera, ante las intensas lluvias registradas en las zonas altas de la región.
Mil doscientas hectáreas de cultivo fueron afectadas, hasta el momento, por el río Majes que en las últimas semanas incrementó su caudal, a causa de las intensas lluvias que se registran en las partes altas de la región de Arequipa.
Jesús Salazar Silva, presidente de la Junta de Usuarios del valle de Majes, indicó que un gran porcentaje de los cultivos fueron arrasados y otros inundados, siendo la mayoría de los sembríos de arroz, alfalfa y cebolla, cuyas pérdidas ascienden a más de 20 millones de soles, resultando afectados alrededor de 270 agricultores.
El representante de los hombres del campo indicó que requieren un mayor número de maquinaria pesada para intensificar el trabajo de defensas ribereñas en todo el valle, por lo que solicitó el apoyo a las autoridades locales y gobierno regional.
En la víspera, el río Majes alcanzó los mil metros cúbicos por segundo, por lo que la población, los hombres del campo y autoridades se mantienen en alerta ante la continuidad de lluvias en la región.
Lea más noticias de al región Arequipa
Comparte esta noticia