Arequipa: No descartan continuidad de apagones durante temporada pluvial

Especialistas de la SEAL informan que interrupciones se registran por tormentas eléctricas en zonas altas del sur del país.

A causa de las tormentas eléctricas que se registran en las zonas altas del sur del país, técnicos especialistas no descartan que los apagones se sigan registrando durante la temporada pluvial, afectando también a la región Arequipa.

Ricardo Velásquez Rey, gerente técnico de la SEAL, entidad prestadora del servicio básico, explicó que las interrupciones se registran debido a que línea interconectora Mantaro-Socabaya- que abastece de luz a la Central de la región- se ubica en zonas a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, sector donde se registran tormentas eléctricas, las cuales causan fallas en el sistema.

“La línea atraviesa toda la cordillera, zona donde los fenómenos naturales como las lluvias son muy intensos; no siendo de responsabilidad de SEAL los apagones”, declaró.

En lo que va del presente mes, tres apagones a causa de fallas en el Sistema Interconectado Nacional de la Línea de Transmisión Mantaro-Socabaya afectaron a la región; reportándose las dos últimas de ellas, este miércoles. 

Lea más noticias de la región Arequipa