Referencial

La neumonía continúa cobrando víctimas en la región Arequipa ya que ocho personas más fallecieron a causa de esta enfermedad en la última semana, informó la jefa de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Patricia Polanco.

Las víctimas fueron tres adultos de 54, 64 y 80 años y cinco niños menores de 5 años; sumándo hasta el momento 139 las personas fallecidas a causa de esta enfermedad.

Indicó que de acuerdo al reporte de la última semana, los casos de neumonía se incrementaron en 27,9% en la región Arequipa, atendiéndose a 120 pacientes en los diferentes establecimientos de salud, siendo las provincias de Caylloma, Condesuyos y Castilla las que registraron el mayor número de casos.

Las Infecciones Respiratorias Agudas se incrementaron también en 5,7%, registrándose 4 mil 474 casos en menores de cinco años y 8 mil 706 en mayores de cinco años, atendiéndose a la mayoría de los pacientes en las provincias de Condesuyos, Arequipa, Caylloma y La Unión.

La jefa de Epidemiología instó a la población a seguir asumiendo las medidas de prevención porque durante esta temporada suele registrarse un mayor número de casos por estas enfermedades.

Lea más noticias de la región Arequipa