Las sanciones recayeron contra magistrados de los distritos de Alto Selva Alegre, Miraflores, Socabaya y Cerro Colorado.
Cinco jueces de paz no letrados de la Corte Superior de Justicia de Arequipa fueron sancionados por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) por haber incurrido en inconducta funcional en el ejercicio de sus funciones.
Contra los jueces Carlos Eduardo Pickmann Tejada, juez de paz de Simón Bolívar del distrito de Socabaya, y Wilver Vizcarra Caihuas, juez de paz de Gráficos en Alto Selva Alegre, recayeron las propuestas de destitución ante el Concejo Ejecutivo del poder judicial.
Ambos abogados fueron investigados por la OCMA porque no cumplieron con entregar los archivos y documentos al concluir sus funciones y por haber intervenido como defensor en un proceso de alimentos en el mismo despacho.
El órgano de control también suspendió preventivamente en el ejercicio de la función jurisdiccional a los jueces de paz Cristóbal Tito Montoya, del distrito de Alto Selva Alegre; Carlos Ricardo Paz Allasi, juez de paz de la urbanización Edificadores Misti del distrito de Miraflores; y Raúl Nicanor Atencio Coaguila, juez de paz del Cono Norte del distrito de Cerro Colorado.
A los mencionados se les investiga por haber realizado actuaciones notariales a pesar de estar impedidos, conducta que se encuentra tipificada como falta muy grave según se indica en el Artículo 50 Numeral 7 de la Ley de Justicia de Paz.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia