La próxima semana se instalará comisión multisectorial para analizar la problemática que generan las trabajadoras sexuales en el centro histórico.
Ante la problemática social que generan las trabajadoras sexuales, ocupando calles céntricas de la ciudad de Arequipa las 24 horas del día, el alcalde provincial Alfredo Zegarra Tejada ofreció capacitarlas en carreras técnicas para que dejen de trabajar en el oficio más antiguo del mundo.
Se calcula que en la ciudad de Arequipa ofrecen servicios sexuales unas 5 mil mujeres, que pueden aprender alguna carrera técnica como cosmetología, confecciones y otras, siendo una alternativa a la problemática social.
La próxima semana se instalará la comisión multisectorial, donde las autoridades incluida la iglesia y representantes de la Asociación de Trabajadoras Sexuales Mujeres del Sur analizarán las alternativas para solucionar este problema que genera protestas entre la población arequipeña.
“No estoy de acuerdo con la creación de una zona rosa, el municipio provincial no instalará un lugar para ejercer este oficio por lo cual se buscarán otras alternativas”, enfatizó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa Alfredo Zegarra.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia