Arequipa: Pepe Julio Gutiérrez no habló en pericia fonética

En diligencia por el caso de los pepeaudios, el dirigente antiminero fue trasladado desde el penal de Socabaya hasta la Fiscalía de Crimen Organizado.

El dirigente antiminero Pepe Julio Gutiérrez no habló durante diligencia de pericia fonética a la que iba a ser sometido esta mañana, para homologar voces de los audios grabados por el abogado Jesús Gómez Urquiso, donde se ofrecía levantar la huelga contra el proyecto minero Tía María a cambio de un millón y medio de dólares.

Pepe Julio Gutiérrez fue traslado desde el penal de varones de Socabaya, donde cumple prisión preventiva desde el 15 de mayo, hasta la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado de Arequipa, pero se acogió al derecho de guardar silencio.

La diligencia se prolongó por casi dos horas a cargo de la fiscal especializada en crimen organizado, María Alejandra Cárdenas donde se tenía que homologar las voces del tercer audio grabado por el abogado ambientalista , pero el investigado no respondió a ninguna de las interrogantes realizadas.

Lea más noticias de la región Arequipa