Esperanza Gómez Cornejo (31), es la primera ciudadana que cuenta con un perro guía que le ayuda a desenvolverse en la sociedad con menor dificultad.
La joven Esperanza Gómez Cornejo (31), quien sufre de discapacidad visual, dejó su bastón blanco hace 7 meses para ser guiada por un can de nombre Sasha; convirtiéndose en la primera ciudadana en tener un perro guía en la región Arequipa.
Sasha, un perro pastor alemán de más de dos años, se ha convertido literalmente en los ojos de Esperanza, quien tuvo que viajar hasta Colombia para asistir al curso de acoplamiento que brinda la fundación colombiana Vishnú del Cyprés.
Esperanza Gómez narró que para acostumbrarse a Sasha, como parte del proceso de entrenamiento, en su casa nadie podía tocar al can, a fin de que se acostumbre a ella, proceso que se cumplió por dos meses; empero ahora se siente feliz de poder con un guía que además, es su amorosa mascota.
Con la finalidad de seguir apoyando a este grupo de personas, con discapacidad visual, auditiva o con problemas de diabetes, en la ciudad se realizará desde este 10 de noviembre un congreso de adiestramiento animal, perros de asistencia y terapia, donde participarán expositores de España, Argentina, Chile y Colombia.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia