El presidente del Frente Amplio de Defensa de Islay, Pepe Julio Gutiérrez, advirtió que el paro indefinido continuará en rechazo a la explotación minera en la zona.
El paro indefinido que acata la provincia arequipeña de Islay en contra del proyecto minero Tía María continuará hasta que sea declarado inviable, precisó el presidente del Frente Amplio de Defensa, Pepe Julio Gutiérrez.
Lamentó que ninguna autoridad se haya acercado para entablar el diálogo y evitar el reinicio de la medida de protesta, pese a que la dirigencia anunció, desde hace más de un mes, que estaban a la espera de la convocatoria de la Presidencia del Consejo de Ministros para llegar a un acuerdo.
El dirigente no descartó aceptar el reinicio del diálogo, pero aseveró que éste sería "con condiciones", dado que pese a los acuerdos anteriores, las autoridades no han atendido las demandas de la población, siendo este el tercer paro indefinido que se acata en la provincia en rechazo a la explotación minera en la zona.
Ante los enfrentamientos registrados durante la jornada de protesta, el dirigente indicó que se ha solicitado la intervención de la Defensoría del Pueblo.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional