Habitantes son afectados por constantes movimientos sísmicos y torrenciales lluvias registradas en la zona.
Las 350 familias que habitan en el distrito de Maca, provincia arequipeña de Caylloma, serán reubicadas en 600 hectáreas de Majes Siguas I Etapa, en el distrito de Majes, de acuerdo al compromiso asumido por el presidente del Gobierno Regional, Juan Manuel Guillén Benavides.
En reunión realizada este lunes, entre las autoridades del gobierno regional con la alcaldesa de Maca, Yeny Chapi, y pobladores del lugar, se anunció la reubicación de la población total, al ser afectada por los constantes sismos y torrenciales lluvias registradas en esta zona, altamente vulnerable.
La alcaldesa distrital indicó que la población ha aceptado la propuesta, por lo que este jueves se reunirán con los representantes de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) para conocer in situ la zona a donde serán reubicados.
Los habitantes esperan que el proceso se inicie cuanto antes, puesto que sus viviendas presentan rajaduras y otras ya están inhabitables; además que con la caída del huaico del último sábado, parte de la población perdió sus pertenencias y cultivos.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia