El presidente del frente de defensa, Fernando Villa anunció que hoy se inició la extracción de oro de la mina de Buenaventura.
Los pobladores del distrito de Caraveli (Arequipa), que días atrás tomaron el centro minero de la empresa Buenaventura, desde hoy iniciaron la explotación de minerales, para impedir que la empresa minera cumpla con el proceso de cierre de mina, tras 30 años de extracción.
Fernando Villa, presidente del Frente de Defensa de Caravelí, confirmó que desde hoy 300 pobladores de la zona y 150 ex trabajadores de la mina, iniciaron la explotación de mineral, debido a que las autoridades no solucionan sus pedidos.
“Nos oponemos al plan de cierre de mina, porque la población quiere explotar los recursos remanentes y pagar a la empresa lo que corresponde y los representantes de Buenaventura están de acuerdo”, manifestó el dirigente.
Detalló que hubo un acercamiento con representantes de la empresa pero no un diálogo, y las autoridades de Arequipa y del Ministerio de Energía y Minas serán los responsables si sucede un enfrentamiento en el centro minero.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia