Indicaron que esperarán reunión con representantes del Ejecutivo a quienes solicitarán retiro de 14 torres de alta tensión por atentar contra zona del Cañón del Colca.
Los pobladores del distrito de Huambo, provincia arequipeña de Caylloma, ratificaron que continuarán con la huelga de hambre que iniciaron hoy en el atrio de la Basílica Catedral de Arequipa hasta que se reúnan con representantes del Ministerio de Energía y Minas (MEM).
Eduardo Retamozo, representante de la comunidad campesina de Huambo, sostuvo que en la cita a realizarse este jueves, pedirá el retiro de las 14 torres de alta tensión por atentar la zona turística del Cañón del Colca.
En tanto, el Gobierno Regional de Arequipa conformó una comisión que se encargará de evaluar el impacto por la instalación de las torres de alta tensión.
El Consorcio Transmantaro negó días atrás que el proyecto perjudique el medio ambiente o al turismo e indicó que en la zona del Cañón del Colca, la línea de transmisión de electricidad pasa alejada de las zonas turísticas.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia