Unos 4 mil pobladores llegaron hasta empresa que construyó la planta de aguas residuales La Escalerilla exigiendo su funcionamiento.
Unos 4 mil pobladores del cono norte de la provincia de Arequipa, se movilizaron hasta el distrito de Yanahuara, donde funciona la empresa española Acciona Agua, que construyó la planta de tratamiento de aguas residuales La Escalerilla.
Los pobladores realizaron un plantón de protesta, exigiendo a la empresa la entrega inmediata de la obra a Sedapar, para que realice las conexiones domiciliarias y los 300 mil pobladores del cono norte cuentan con el servicio de desague.
El presidente del Frente de Desarrollo del Cono Norte, Mario Jacobo, indicó que la empresa española no entrega la obra aduciendo que se le adeuda 3 millones de soles por obras complementarias, cifra que no es asumida ni por Sedapar ni el municipio.
“Damos plazo de 24 horas para que la obra sea entregada y empiece a funcionar, porque los pobladores de las 100 asociaciones de vivienda ya esperamos pacientemente por años”, acotó el dirigente.
En tanto, un contingente policial resguarda las instalaciones de la empresa extranjera, a fin de evitar un atentado contra la propiedad privada.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia