En audiencia oral realizada hoy en la Corte Superior de Justicia, el procurador del Jurado Nacional de Elecciones, sustentó su apelación.
La Segunda Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, presidida por Max Rivera, determinará en 5 días si revoca o ratifica la medida cautelar que permitió al congresista Marco Falconi Picardo participar como candidato a la presidencia regional de Arequipa.
La audiencia oral se realizó esta mañana, donde el procurador del Jurado Nacional de Elecciones Ronald Angulo, sustentó su pedido de declarar nula la medida cautelar otorgada por el Séptimo Juzgado Civil, la cual le permitió al congresista inscribirse como candidato por Fuerza Arequipeña al Gobierno Regional de Arequipa.
“El juez del Séptimo Juzgado cometió el delito de prevaricato al emitir una medida cautelar contraria a acciones expresas de una ley, la medida cautelar viola flagrantemente los principios y guarda incoherencia”, enfatizó el procurador.
En tanto, Marco Falconi, quien asumió su propia defensa, indicó que hay requisitos para dictar una medida cautelar basados en la apariencia de derecho, que permite a los funcionarios públicos poder renunciar a sus cargos, “hasta el Papa renunció, y porque no puede renunciar un congresista”, acotó.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia