Alcalde de la provincia, Ángel Ibarhuen, informó que distrito de Quechualla quedo aislado durante cinco días.
Las fuertes precipitaciones pluviales que se registran en la región sureña de Arequipa, están interrumpiendo las vías en la provincia de La Unión, restringiendo el paso vehicular y dejando aislados a algunos poblados de la jurisdicción.
El alcalde de la provincia, Ángel Ibarhuen Ortegal, informó que después de cinco días, este jueves recién se rehabilitó el tránsito hacia el distrito de Quechualla, zona que quedó aislada desde el último sábado debido a que la ruta fue interrumpida en varios tramos por derrumbes.
Asimismo, en la víspera, después de tres días, más de 200 pasajeros de tres buses y demás vehículos que quedaron varados en Cotahuasi, reanudaron su marcha, tras habilitarse el tránsito en el kilómetro 8, a la altura de la zona conocida como la ‘Curva de Cachana’ donde también se registró un derrumbe.
En tanto, la ruta hacia Pampamarca, continúa restringida al paso vehicular ante los constantes derrumbes registrados por las lluvias.
El burgomaestre indicó que tras la declaratoria de emergencia en algunas zonas de la provincia, al momento, presentaron cuatro fichas para la atención de emergencias, esperándose su aprobación y el desembolso del presupuesto requerido para la atención respectiva.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia