El 50 % de los inmuebles presentan observaciones estructurales, reveló el gerente del Centro Histórico, Francisco Ampuero.
Desde el terremoto ocurrido en el año 2001, los 8 mil 400 predios que existen en el Centro Histórico de la ciudad no tienen mantenimiento, así lo reveló el gerente del Centro Histórico de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Francisco Ampuero.
Indicó que el 50 % de los inmuebles tienen observaciones estructurales, siendo unas 20 mil personas las que están en riesgo en caso de ocurrir un desastre natural.
El funcionario sostuvo que actualmente, los trabajos de mantenimiento solo se realizan en templos o casonas donde vivieron personajes ilustres, por lo que se elabora un plan de trabajo para motivar también a los propietarios del resto de casonas, que forman parte del Patrimonio Cultural, a ejecutar tales faenas.
Según señaló Francisco Ampuero, se requiere den unos 20 a 25 millones de soles al año para ejecutar trabajos de mantenimiento en las casonas ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia