Arequipa: presentan 158 planes para atención de zonas afectadas por lluvias

Las autoridades de la región presentaron 86 fichas de actividades por emergencia y 72 proyectos de inversión pública.
RPP/ Referencial

Más de 150 fichas de actividades por emergencia y proyectos de inversión pública presentó Arequipa ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) e Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para la atención de las zonas que fueron afectadas durante el periodo de lluvias en la región.

La jefa regional de Defensa Nacional y Defensa Civil del gobierno regional de Arequipa, Nancy Quiroz, precisó que se presentaron 86 fichas de actividades por emergencia y 72 proyectos de inversión pública.

Los primeros fueron presentados para que se cumpla con la limpieza de vías, canales, bocatomas y otros, cuyos trabajos implican el alquiler de maquinaria pesada y compra de combustible; mientras que los proyectos, son para el mejoramiento y reconstrucción de las zonas seriamente dañadas.

La fecha de presentación de los planes se cumplió el pasado de 2 de junio, y en los próximos diez días serán evaluados por los funcionarios del MEF y del Indeci; teniéndose previsto conocer la viabilidad a fines del presente mes.

Lea más noticias de la región Arequipa

Sepa más: