Según acusación fiscal, el docente Percy Ramón Zegarra Paredes (67) envío varios mensajes de texto a su alumna con la intención de citarla en un hostal.
Ocho meses de prisión preventiva fue dictada para el docente de la Universidad Nacional de San Agustín, Percy Ramón Zegarra Paredes, de 67 años, quien fue acusado de chantajear sexualmente a una alumna del segundo año de la escuela profesional de Literatura y Lingüística.
El juez del Tercer Juzgado de investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Jaime Moreno, determinó que el docente acusado sea recluido en el penal de varones de Socabaya mientras duren las investigaciones del caso.
Durante la audiencia se dio a conocer los mensajes de texto que presuntamente fueron enviados por el citado docente a la joven Gianina Ch.Q. de 19 años a fin de que esta acceda a tener relaciones sexuales a cambio de ser aprobada en el curso de Gramática.
‘Yo ya te lo propuse, tú lo decides,y los dos sacamos buena nota’, es uno de los mensajes dados a conocer durante la audiencia y que presuntamente fueron enviados por Percy Zegarra desde su teléfono celular"; según sostuvo la fiscal Viviana Valdivia.
Por su parte, el catedrático aseguró ser inocente y que todo fue una ‘trampa’ armada por la joven para desprestigiarlo, pues actualmente es director de la Escuela de Literatura y Lingüística de la Universidad Nacional de San Agustín.
La decisión del juez fue apelada por Hugo Palomino, abogado del acusado, aduciendo que su patrocinado tiene responsabilidad restringida por tener más de 60 años y por tener arraigo laboral, según la constancia expedida este viernes por la casa superior de estudios.
El docente Percy Zegarra fue detenido en un hostal ubicado en el cercado, donde se encontraba junto con la joven, quien lo denunció ante el Departamento de Investigación Criminal (Depincri).
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia