Cortes

El museo de la Catedral de Arequipa podrá ser visitado el martes 27 de septiembre pagando solo el 50% del boleto, al celebrarse el Día Mundial del Turismo.

Buscamos que los arequipeños aprovechen esta oportunidad para conocer el museo y profundizar sus conocimiento de la historia de la región”, manifestó la encargada de imagen institucional Lucia Pastor.

La entrada valorizada en 10.00 soles se bajará a 5.00 para adultos, los estudiantes pagarán 2.50 y  dos escolares ingresarán con el pago de 3.50, en los horarios de 10:00 a 17:00 horas, puntualizó la encargada.

El recorrido del museo se realiza en 40 minutos aproximadamente a cargo de profesionales que dominan diversos idiomas, quienes guiarán a los asistentes por las diversas salas como la de ornamentos casullas y mitra, la sala pictórica donde continúa la muestra denominada "Documentos y libros históricos", entre otras.

Se puede destacar  también el acta matrimonial del héroe Francisco Bolognesi, el auto de Erección de la Basílica Catedral de Arequipa, nombramiento del monseñor Fernando Vargas Ruiz de Somocursio y otros.

Lea más noticias de la región Arequipa