Arequipa: quintillizos evolucionan favorablemente

Los neonatos, tres varoncitos y dos mujercitas, nacieron con pesos entre los 960 gramos y el kilo 420 gramos, y reciben cuidados extremos.

Los quintillizos, que nacieron el último martes en el hospital nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo de Arequipa, reciben atención especializada en la Unidad de Cuidados Intensivos; evolucionando favorablemente.

El embarazo y de alto riesgo, tuvo los debidos controles en el mencionado nosocomio; realizándose ‘un buen trabajo de aparto con un equipo de profesionales preparado’, señaló el jefe del servicio de Obstetricia, Enrique Taco.

El primer bebé en nacer del parto múltiple, que duró más de 30 minutos, fue un varoncito que se llamará Sebastián y nació pesando 1 kilo 355 gramos; la segunda fue niña, Fernanda que pesó 1 kilo 420 gramos; el tercer neonato fue Piero, que pesó 1 kilo; luego nació Gabriela, con un peso de 1 kilo 140 gramos; y el último fue el pequeño Thiago, que pesó 960 gramos.

El jefe del servicio de Neonatología, Luis Pérez Moscoso, precisó que a pesar de los riesgos inherentes a la propia gestación y prematuridad, se encuentran evolucionando favorablemente; cumpliéndose cuidados extremos.

El padre de los quintillizos, Hugo Rodríguez, expresó su felicidad y resaltó la fortaleza de su esposa, Olga Arrayán, quien también se recupera satisfactoriamente.

Es una sorpresa maravillosa y me siento muy feliz por el nacimiento de mis cinco hijos; siendo el último una verdadera sorpresa. Me siento muy bendecido, y eso me hace sentir que debo ser un hombre más correcto”, declaró el padre de los neonatos.

Sostuvo que hasta el momento, recibieron el apoyo de un laboratorio que les otorgará leche materializada; requiriendo ayuda de pañales especiales para bebés prematuros. 

Lea más noticias de la región Arequipa