Arequipa: Recolectan más de 6 mil firmas para descontaminar el río Chili

La campaña se inició el pasado 16 de marzo para exigir a las autoridades que asuman acciones inmediatas con el objetivo de descontaminar principal afluente de Arequipa.
Foto: RPP/Mois

Más de 6 mil firmas para descontaminar el río Chili, en la región Arequipa, fueron presentadas a los funcionarios de Sedapar, autoridades distritales, regionales y Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, a fin de que se asuman acciones inmediatas para evitar que dicho afluente siga siendo contaminado.

El Comité Interinstitucional de Mejoramiento de la Salud Ambiental junto a la Asociación Civil Labor, con apoyo de la Embajada Belga, realizó la campaña de recolección de firmas por la descontaminación del río, que duró cerca de dos meses.

La campaña se inició el pasado 16 de marzo teniéndose como meta recolectar 5 mil firmas hasta junio, sin embargo ésta fue superada antes del tiempo previsto.

Las seis mil 62 firmas de ciudadanos arequipeños y un pronunciamiento fueron entregados a las autoridades, esperándose una respuesta inmediata, además que los alcaldes cumplan con depositar el dinero comprometido para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales que permitirá descontaminar el río Chili.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional