Foto: Referencial
El departamento de Arequipa registra pérdidas de al menos nueve millones de nuevos soles por el bloqueo de la carretera Panamericana Sur, en la provincia de Islay, desde el último miércoles, informó hoy el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, Julio Morriberón Rosas.

Las empresas de transporte de servicio interprovincial y de carga pesada, así como el turismo representan los sectores más afectados con la medida acatada por  los pobladores que rechazan el proyecto minero Tía María.

Refirió que el impacto en el transporte resulta serio si se tiene en cuenta que la semana pasada enfrentó otra manifestación que obstruyó la vía de Chala, en Caravelí.

"Esperamos que las autoridades de gobierno y los pobladores de Islay, mediante el diálogo, lleguen a acuerdos que permitan liberar la vía, así como la continuidad del proyecto minero cuya inversión es importante para Arequipa y el sur del país", manifestó.

Los huelguistas, promovidos por dirigentes locales, consideran que Tía María afectará la captación de agua en Islay, por lo que iniciaron una paralización de carácter indefinido el último miércoles.

- Andina