La propuesta fue aceptada por los damnificados durante una reunión realizada este martes en el distrito ubicado en la provincia de Caylloma.
Los pobladores de Maca, provincia arequipeña de Caylloma, afectados por los constantes deslizamientos de tierra en el lugar, serán reubicados en los terrenos de Majes I, en El Pedregal, en la misma provincia.
La propuesta fue presentada por el presidente del gobierno regional, Juan Manuel Guillén Benavides, en reunión realizada en el distrito, siendo esta aceptada por los habitantes damnificados.
Los terrenos serán entregados listos para la agricultura y con agua para iniciar el proceso de reasentamiento agrícola; según se comprometió la autoridad regional.
Para ello, se ha conformado una comisión mixta integrada por representantes del Ministerio de Agricultura, Autodema, Defensa Civil, gobierno regional, Municipalidad de Caylloma y Municipalidad de Maca.
El acta de los acuerdos recién será firmada en los siguientes días en el gobierno regional debido a que durante la reunión, las autoridades de Maca quisieron sorprender al presidente regional, haciéndole firmar un documento con una cláusula agregada y no acordada, donde se establecía la entrega de terrenos en La Joya, actitud que disgustó a Guillén Benavides.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia