De acuerdo a informe, líquido elemento evidencia presencia de mosquitos, metales y algas verde-azules.
El congresista de la República, Gustavo Rondón Fudinaga, dio a conocer el informe emitido por Sedapar sobre el análisis del agua almacenada en la represa El Pañe, en Arequipa, el cual revela una serie de observaciones.
En el documento se advierte la evidencia de cantidad de mosquitos del orden Diptera (familia Colicidae), debido al deterioro del agua estancada; además, se detalla la presencia de métales como hierro, aluminio, manganeso, y algas verde-azules.
“Todavía no se ha determinado la cantidad de estos organismos, pero sabemos que su presencia permanente es tóxico para la salud de los consumidores, ya que puede causar enfermedades. Lo mejor que podemos hacer es evitar el consumo del agua hasta que el problema se solucione “, dijo el parlamentario.
Rondón Fudinaga señaló que esperará los informes de la Gerencia de Salud y el Consejo Regional de Decanos; y mañana miércoles 17 de septiembre, las principales autoridades se reunirán en el Consejo Regional para evaluar sobre la problemática del agua.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia