El aforo del río se duplicó las últimas horas llegando a los 375 metros cúbicos por segundo por intensas lluvias registradas en zonas altas de la región.
Las turbulentas aguas del río Majes arrasaron cuatro hectáreas de cultivos de arroz en las zonas de Querulpa, El Rescate y Corire en la provincia de Castilla región Arequipa, sin dejar daños personales.
El gerente de la Municipalidad Provincial de Castilla Álvaro Román confirmó que en Querulpa y la zona conocida como El Rescate se inundaron 2 hectáreas de arroz y en Corire otras dos.
“Es inusual en ésta época que el aforo del río Majes se incremente, hoy llegó a los 375 metros cúbicos por segundo dañando todo a su paso”, aseveró el gerente de Castilla Álvaro Román.
De acuerdo a inspección realizada esta mañana se comprobó que hay 100 hectáreas de cultivos en peligro en las zonas de San Vicente, parte baja de Corire, Pitis y otras.
Por ello el municipio provincial destinó maquinaria pesada para reforzar las defensas ribereñas y un presupuesto de un millón 500 mil soles para atender emergencias que se presenten durante la temporada de lluvias, puntualizó el funcionario.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia