Referencial

Inspectores de la Municipalidad Provincial de Arequipa iniciarán operativos desde el 2 de enero del 2014 para retirar de circulación los vehículos de transporte urbano con 20 años de antigüedad.

En la ciudad de Arequipa circulan mil 100 unidades de transporte urbano entre combis y custer fabricadas entre los años 90 y 93, pero por Ordenanza Municipal N° 640 y la Resolución Ministerial N° 114, los vehículos deberán salir del servicio este 31 de diciembre.

El gerente de Transportes del municipio provincial, Marcos Hinojosa, indicó que eran 2 mil 135 vehículos urbanos antiguos, pero los empresarios renovaron sus unidades quedando al momento mil 100 que serán llevados al depósito municipal y multadas si continúan circulando desde el 1 de enero.

“Se busca brindar un mejor servicio a la población y que ya no viaje incomoda en las combis pequeñas y viejas”, enfatizó el funcionario.

El retiro de las combis no generará desabastecimiento a los usuarios, caso contrario se aplicará un plan de contingencia con apoyo de empresas privadas, acotó.

Lea más noticias de la región Arequipa