Representantes de la entidad indicaron que guardián no abrió las válvulas correctamente, y aseguraron que el servicio es repuesto desde esta tarde.
Una vez más la empresa Sedapar deslindó responsabilidad por la falta del servicio de agua potable en el sector del Cono Norte, donde al menos 15 mil usuarios de Arequipa no cuentan con el recurso desde hace 7 días.
Elard Bravo, jefe de Relaciones Públicas de la entidad, indicó que la responsabilidad es del guardián del reservorio N-34, a cargo del gobierno regional, pues no abrió las válvulas en su totalidad al culminar los trabajos de limpieza, originando que la presa no se llenara suficientemente del líquido elemento para abastecer a todos los usuarios de la zona.
Indicaron que en la provincia existen entre 4 a 5 reservorios que aún son administrados por el gobierno regional y municipios, por lo que les resulta difícil controlar si las válvulas son abiertas para dotar del servicio básico a la población.
Es desde hace siete días que los habitantes de las zonas de Camineros Obreros, Ciudad de Dios y Apiar se quedaron sin el servicio de agua potable, restableciéndose recién desde esta tarde.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia